lunes, 12 de marzo de 2012

RESACÓN EN CORNELLA , podían haber pasado más cosas , pero faltaba espacio...

BUFFFF ! Podían haber pasado más cosas si , pero hubiéramos tenido falta de sitio en el pecho para aguantarlas y digerirlas . 
Buena entrada , 26000 personas , y un ambiente con ganas de animar y chillar excepcional . Sol . Uche se encarga pronto , de alegrarnos la mañana , tipo lo que pasó contra el atlético de Madrid . Como salta este hombre !!! derroche de alegría en la grada. Luego llega el de Cou , ¡Que alegría , por fin marca el chaval! ... minuto 21 aplausos a Jarque y por fin , algo que muchos habían comentado ,  GOL en el minuto 21 , además un gol a la altura del "acto" que recordamos . Grande Cou , y para mayor gloria del equipo , de nuevo Uche ... joderrrrr !!!!


El partido empezó distinto , como ya nos ha acostumbrado pochettino , cuando las cosas adquieren un rumbo , hay que hacer cambios en las rutinas . No sé si para todo el mundo pasa desapercibido , pero fijaros en adelante , porque la superstición en este caso existe . Desde cambiar las formas de tirar los córners (la última temporada de montjuic , hasta la de tirar las faltas , incluso cambiar de campo al inicio de partido , ayer además de cambiar la alineación , dejando a Romaric y Alvarito (que no obedecía a un orden táctico sino simplemente a cambiar por cambiar) cambiamos también el himno . Y funcionó !
El equipo salió enchufado con un Sergio García brillante , y a pesar de que la primera jugada de ataque fue rayista , a partir de ahí mordimos el balón . 
La primera parte lo tuvo todo , animación , goles (4 en los 45 minutos iniciales no se recuerda , en muchos , muchos años) , gol en el 21 , bueno que más decir , que lo siento por los que no fueron ... !
La 2 parte , no obstante , nos seguiría deparando sorpresas . Habíamos ganado , eso está claro , y ahora nos tocaba disfrutar . Lástima la tarjeta a Baena , que se perderá el partido contra el Racing . 
Empezamos los 45 minutos restantes , recordaba la conversación que tuve con Raúl Tamudo el sábado en el hotel Constanza ("Raúl , cuando vayáis perdiendo por 4 , métenos un golito..." él se rió...) . Pues ahí apareció  , que no tuvo el interés de que nos metiera un gol , que tampoco tuvo el interés de que fuera contra el espanyol ... a los que nos gusta Raúl , tuvo el interés de que ayer se cumplía un hito más , haber marcado en sarriá , en la montaña mágica y en Cornellá . Que bueno Raúl ! 
Uche poco antes había borrado también el récord en liga , que tamudo tenía desde el último partido de montjuic en donde anotó un hat trick , ayer el saltarín Kalu , se quedó con 4 goles en su haber , en un momentito ! 
Y mientras tanto , aquí no acababa todo , el "B" volvía a ganar fuera de casa , contra el Gavá , por 0-1 , ¿Que más se podía pedir al día? 
Pues más , aún más ... Quaye , 16 años , más negro que el carbón , pero más bueno dicen que el oro , la mirra y el incienso . Ahí sale el chaval , "el hijo" como dice que le llaman , la tocó 2 veces , suficientes para que sepamos , que tenemos un tío fuerte , perico y futuro baluarte .
Mucho más , lo de ayer da para mucho más , pero habrá que guardar algo de fuerzas ... Resacón , eso es lo que tengo . Que alegría de domingo , que alegría de equipo y pochettino serio . Serio porque sabe que hay que seguir , que no podemos dejar escapar las oportunidades que hemos dejado , pero sabedor de que aún queda liga , poca , intensa , pero queda . . .

1 comentario: