viernes, 16 de marzo de 2012

Nuestro "B" en el tramo final .

Tenemos unos chavales , que no hay forma de que se pongan las pilas en casa . Es un equipo ejemplar jugando a domicilio , pero nos sigue costando como el pasado año , refrendar en Sant Adriá lo que cosechamos a domicilio . Este año es un año , clave , para conseguir el ascenso .La proyección de nuestro "B" y los resultados que nos aporta , cambiarían de forma drástica , si conseguimos el ascenso de categoría. Si este año estamos usado en 1ª a 8 jugadores del "B" con cierta asiduidad (jugando y/o convocados) , la fortaleza , experiencia y convicción que nos daría la 2ª división , haría aún un grupo más fuerte y con más proyección . 
El balance de este año , siendo bueno , peca de una mancha grande , como ya he dicho en los partidos de casa .
Ocupamos actualmente la 2 posición en la tabla , con 48 puntos , a 7 del líder (Prat A.E.) . 28 partidos disputados , quedan 10 para la finalización del ejercicio .
De los 14 partidos disputados en casa y 14 fuera , hemos obtenido un 55% de los puntos a domicilio .
De los 40 goles a favor , el 47´5 % de las dianas se han conseguido a domicilio .
De los 19 goles encajados tan sólo el 47 % han sido jugando como foráneo .
Sólo hemos perdido 4 partidos , con diferencia el que menos ha perdido , 
El balance de lo conseguido en casa y fuera de casa es el siguiente :
CASA
  • 5 victorias
  • 7 empates
  • 2 derrotas

FUERA

  • 7 victorias
  • 5 empates
  • 2 derrotas

5º equipo más goleador y 2º menos goleado , el que menos partidos ha perdido , pero el que más ha empatado , ese es nuestro lastre .

Si ponemos en valor todos estos datos , el resultado es que fuera de casa somos el equipo más efectivo de toda la tercera división , con un ratio (de 0 a 100 incluyendo todos los factores , goles a favor y en contra , puntos ,etc) de 84 pts. sobre 100 .
¿Que nos pasa en los partidos que disputamos en nuestro terreno? Entiendo que aquí entra un factor clave , que no podemos pasar por alto . Conociendo que somos también uno de los equipos más jóvenes ,por no decir el que más (en la tercera división hay datos de fichas en ciertas zonas que no son accesibles) , la falta de experiencia es un factor clave . 
La falta de experiencia debería contar tanto dentro como fuera , pero sin embargo la presión de tener que ganar en casa es la que nos atenaza , sobre todo a chavales de la edad de los nuestros y con un bagaje corto . Este año precisamente nos hemos reforzado con algún jugador de la tercera , con más trayectoria . Eso deberíamos ir notándolo poco a poco , pero por contrapartida , seguimos deshaciendo el once titular , partido a partido , por las convocatorias necesarias para el primer equipo . Semana si , semana también , al menos entre 2 y 4 jugadores del filial están convocados con el primer equipo , y eso obviamente , lastra . 
Hay que ser consciente que el banquillo del "B" , no permite virguerías , ni fichajes de invierno . En un equipo como el nuestro la falta de continuidad de los jugadores clave , se nota y mucho . Son todos chavales de entre 18 y 22 años , con alguna excepción como Quaye . En una tercera plagada de viejas glorias , tíos fuertes y muy bragados en esta categoría , se notan las diferencias . 
Es fundamental que empecemos ya , a falta de 10 partidos , a prestar más interés y apoyo a nuestro "B" . Llega la hora de la verdad , llega su momento , nuestro apoyo en los partidos de casa debería crecer exponencialmente , y arropar al equipo , que debe sentirse cómodo y aupado en volandas al primer puesto .
Va por ellos , son un equipo MAGNÍFICO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario