jueves, 15 de marzo de 2012

PERFIL DE UN PERICO , que siempre ha sido perico . Pero mañana un poco más .

Sabido es que las sorpresas nos llegan desde los sitios menos pensados , y de las formas más inesperadas . El otro día de casualidad , vi buceando por la red (siempre me ha puesto los pelos de punta esta palabra tan “tecnológicas” , máxime teniendo en cuenta que nadar ya me cuesta …) el DECÁLOGO PERICO , o los 10 mandamientos , que era como el sujeto en cuestión le llamaba . Os los quiero dejar , porque al menos a mí me hicieron reír un rato :
1.- QUERRAS AL ESPANYOL SOBRE TODOS LOS EQUIPOS
y le serás fiel con exclusividad, tanto en la alegría como en la adversidad
2.- DIGNIFICARAS EL NOMBRE DEL ESPANYOL
Dando la cara delante de los compañeros de trabajo, familia y cualquier oveja negra
3.-
IRAS AL ESTADIO CADA DOMINGO
o miércoles o cuando toque
4.- HONRARAS EL SIMBOLO DEL CLUB
Y por ejemplo… no harás el picaflor cuando critiquen el nombre del equipo con historias para no dormir… pocas cosas hay tan patéticas como la ignorancia y la prepotencia culé
5.- NO MATARAS
La ilusión de ganar algún título… “el dicho” no hay mal que por 100 años dure
6.- NO COMETERAS ACTOS IMPUROS

Como mezclar los colores blanquiazules con política o visitar el museo o instalaciones del Barça
7.- NO ROBARAS
el asiento, la bufanda, el bocadillo o la libertad de expresión de otro socio… nosotros somos singulares porque somos plurales
8.- NO MENTIRAS
y dirás siempre lo que consideres mejor para el club, sin miedo a que te llamen palmero o otras aberraciones
9.- NO CONSENTIRAS AGRESIONES AL RIVAL
Que vayan más allá del folklore o la coña
10.- NO DESEARAS EL BIEN DE LOS OTROS
Porque el perico vive con plenitud y la riqueza suficiente como para no depender de copas, recopas o seiscopas
 
Estos 10 mandamientos se resumen en 2 : AMARÁS AL PERICO COMO A TI MISMO Y A LA PERICA SI SE DEJA .
¡Ahí va! Pensé , que imaginación, que desacato, que impulsos le mueven a “no querer visitar las instalaciones del Barça” (ja,ja) a la postre el museo más visitado de Catalunya (dicen…) Como me gustó , le puse un comentario hablándole de la indolencia y la imaginación que le había echado , y cuál es mi sorpresa cuando me dice : “No, si eso lo tengo yo colgado en casa en la habitación de mi hijo “ . Ahí ya me mató , colgado en casa en la habitación … Poco más o menos al uso de los católicos , con nuestro crucifijo presidiendo el cabezal de la cama , pero él en lugar de crucifijo los 10 Mandamientos.
A todo esto me manda la foto , OSCAR GARCÍA , es el susodicho . Me la envía y con total naturalidad hablamos de lo que en casa se puede llegar a colgar , teniendo como tiene este sentimiento … le falta espacio .
Óscar es de esos personajes , tan y tan blanquiazul , que tiene la necesidad de tenerlo colgado y leerlo con frecuencia , para si es posible , ser más perico cada día . Buen ejercicio, que aunque no adelgaza , dignifica y alimenta el espíritu .
Con 37 años ha vivido grandes momentos blanquiazules . Se le pudo ver por Glasgow , en aquel día inolvidable . Además lo vivió con entera libertad , lo bueno en los sitios que no te conocen , es que no tienes de que esconderte, por eso se nos atavió con su falda preferida .

Después de verlo de esta guisa , he procurado investigar , ya que malas lenguas dicen que le vieron en la final de Mestalla , con su traje de “Fallera” . Tal vez esa fuera nuestra suerte , Óscar “travestido” , ojo con todo el cariño .
Hostelero , o dedicado a la hostelería , y amante como no , de la comida . De hecho le dedica casi tanto tiempo a la comida y a hablar de ella , como al Espanyol . Que se lo pregunten a todos los que le siguen . El , perico desde los 10 años , edad en la que se le despertaron a la vez todas sus pasiones carnales y espirituales . 
En Sarriá formó parte , en los inicios de la recordada Penya Juvenil , Brigada también , nos da toda la pinta de aquel irreductible , debajo del marcador , que domingo tras domingo se dejaba la voz con mucha menos orquestación , de la que hoy tenemos en Cornellá .
Bueno , pues eso , cuando ya creía que Óscar , no podía sorprenderme más , va y me suelta : “Mi hijo fue socio antes de nacer” . Ostia , ahí ya me mató , pensé que a lo mejor había hecho socio a su “pene” (perdón !!!) o tal vez a sus espermatozoides …  No , no , me dice que junto con su hermano , que estaba de visita por Barcelona en los momentos previos al alumbramiento , acudieron a Montjuic a intentar hacer socio , al vástago que estaba de camino . Ningún problema por parte del club , ya ves , estábamos para poner requisitos … Luego una vez en este mundo cruel , para evitarle el primero de los pecados capitales (no ser perico) , sólo tuvieron que llamar al club y confirmar la fecha de la natalidad. 
He llegado a pensar , que a lo mejor es preferible , no conocerle mucho más , no sea que nos dé alguna que otra sorpresa adicional , que nos haga pensar al resto que lo nuestro no es pasión , sino simplemente una adicción pasajera , al lado de lo que Óscar García practica .
Pues eso , No he tenido más intención , que la de descubrir a uno de los muchos pericos anónimos , tarea que siempre me ha gustado . Intentar también enseñar , que se puede ser mucho , que se puede ser siempre , que después del disgusto enorme de Glasgow , jamás ha vuelto a ponerse falda (prefiere los leotardos ajustados) , y que antes de ser del Barça , es capaz de encerrarse con un miura en el estadio de Cornellá .
Felicidades perico , a seguir así , a cambiar las “faldas” por bikinis , sin doble sentido , pero los dos se comen (que sé que esa es tu otra pasión) , y no dudes en seguir celebrando así los títulos , en la playa y bien acompañado . !!!





4 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu blog!!!!! Cada vez somos mas los que lo visitamos y te admiramos. Felicidades por tu tíopaternidad.
    Saludos de una periquita.

    ResponderEliminar
  2. Eres un Crack.... el articulo muy guapo y los fotos de escándalo... muchas gracias por dedicarme un espacio en tu blog... sigue así y no cambies nunca campeón!!!

    ResponderEliminar
  3. genial, gran blog y grande oscar
    alex bl

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a los anteriores. Enhorabuena perico!

    ResponderEliminar