miércoles, 14 de marzo de 2012

La historia que yo pude averiguar sobre Paul Quaye

Aprovecho obviamente esta semana y sobre todo lo que ayer leía en la vanguardia para escribir el post de hoy .
El titular de la vaguardia que provoca mi acción-reacción , en la página 41 , titulaba en grande y en negrita : “LA PERLA QUE POCHETTINO VA PISPAR AL BARCELONA”
Se nota que como no saben que contar , pues eso , joden … Ahora resulta que se lo hemos robado al Barça , menos mal que no lo ha leído mi cuñado … si no me pone de ladrón para arriba .

Esta es la historia , lo que he podido averiguar y como ven en Ghana a este chaval de “nnnn” años . Luego ,luego entenderéis lo de los años …
Corre el 2009 y Josep Manel Casanova seguía un draft , en el que 44 chavales que habían pasado en su país pruebas para ser seleccionados , estaban ahora unos días entrenando y jugando mientras varios técnicos europeos tomaban apuntes para escoger los tres mejores futbolistas ghaneses del 95. Los alumnos más dotados para el fútbol serían fichados por el proyecto Aspire Africa, financiado por el emir de Qatar .
Quaye era uno de ellos, a pesar de tener que superar diferentes hándicaps: nunca había jugado en ningún club y como anécdota enternecedora , cuentan que usaba unas botas gastadas con enormes agujeros (no le haría falta otra cosa). A Paul le dieron el dorsal n º 1.
Casanova dice que desde el primer momento se fijo es Paul y así se lo indicó al director de la academia. “A este chaval quiero ficharlo” .

Paul acabó finalmente 3º en la final del draft y pese a los problemas que implicaba el fichaje , finalmente 20.000 € nos dieron la posibilidad de traerlo . Antes hubo que superar las barreras lógicas para poder traer primero un niño y segundo un futbolista . Paul que no tenía club alguno , puesto que nunca había jugado en ninguno , tuvo que recalar temporalmente en un equipo de Ghana para poder tener ficha FIFA y así poder realizar el traspaso . Con fecha 13 de Marzo de 2009 está firmada la incorporación .
Paul tiene hoy 16 años y 180 días (me sorprende la exactitud) y se ha convertido en el 2 jugador más joven en debutar en el Espanyol , tras el hijo de Kubala (Branko Kubala) que debutó con 16 y 85 días , siendo entrenador el propio Kubala … Amor de padre , que no fue suficiente para que branko tuviera continuidad a posteriori . Con 15 años estaba en el Milán y según la prensa de la época era un fenómeno ¡!! (http://hemeroteca.abc.es/nav/Navigate.exe/hemeroteca/madrid/abc/1964/06/26/039.html) En los 70 llegó a jugar en el Cartagena , en 3 división , pero no se le conoce obviamente como jugador de éxito , mucha presión le metió el padre ¡!!

De Quaye dicen que es un centrocampista con gran físico y una buena zurda . Sabe salir con el balón en los pies y tiene un buen lanzamiento . En contención es donde por ejemplo ya ahora , supera a Javi Márquez , este hombre es una lapa , un incordio que es imposible quitarse de encima. Bajito , eso si , pero mirar Messi el jodio lo bajito que es y que bien “sirve la mesa” .

Pues bien , retomamos un poco el titular de la vanguardia, Paul aún no había cumplido los 16 años y con un contrato de formación era el momento del Barcelona . Con esfuerzos nulos , y la no necesidad de tener ni ojeadores ni buscadores de “perlas” , porque lo más fácil es saber el momento de ir a “joder” para poder “joder” , el Barcelona contacta con este chaval y le enseña la camiseta . Imagino que el resto del mensaje sería “Guardiola está deseando conocerte” . Ostias , entonces Poche se pone las pilas y según cuenta Paul le dicen que no , “no te vayas de aquí , adiós mamá, pensaré mucho en tí – versión Heidi- “ . Pochettino le dijo , que si se quedaba en el Espanyol debutaría algún día con el primer equipo , mientras que en el Barcelona … Pudimos atarle finalmente con un contrato profesional de 4 años y una cláusula de rescisión de crack , dicen que más alta que la de muchos jugadores de la primera plantilla.
Pues eso , Pochettino se lo ha “pispado” al Barça … manda carallo !

A partir de aquí , el desorden y los comentarios que hace tiempo , mucho tiempo , que no oía . Seguro que os son familiares …
Por ejemplo , esta navidad , decía la vanguardia , que había estado 2 meses retenido en Ghana por problemas administrativos ??? Es cierto que no le vimos jugar ni con el B ni con el juvenil , pero es verdad que le habíamos visto con un vendaje en la mano , por lo cual supuse que habría estado lesionado …
Pero lo más cachondo de todo , nos llega desde Ghana . Recordáis aquellos 80´ en los que cualquier jugador llegado de África , tenía al menos 5 años más de los que decía tener … Bueno pues eso , me parecía de ley intentar al menos , investigar algo sobre Paul , antes de ponerme a escribir y hete que me encuentro con un foro de Ghana , en el que dicen que ¡PAUL NO TIENE 16 AÑOS !!  Ja, ja, ja … Buenos os dejo la dirección del foro , y sobre todo ánimo para el que entre , atentos con el traductor , el de google no funciona del todo bien . Su ficha federativa , no obstante , dice que nació el 16/09/1995
No obstante para mayor tranquilidad de la mayoría , diré que si llegas al final del foro , los mismos foreros le quitan la razón al que suelta la liebre (aunque es más de uno) , pero eso si … nadie sabe los años que tiene , solo que parece muy mayor para su edad . Por otra parte y para más inri , en algún caso confunden a nuestro Mágico con el Barça ??? . 
La realidad es no obstante , que este crío hace 3 años jugaba en el infantil . El domingo consiguió lo que muchos de nosotros , daríamos los años que el tiene , por conseguir . Visto así , le deseo mucha suerte (será también nuestra) y si esta temporada vuelve a saltar al césped con los mayores , NO OS OLVIDÉIS , esa ovación fuerte , hará que este chaval en nuestro lugar , cumpla un sueño !!!

3 comentarios:

  1. muy currado, ya sabemos algo más
    alex bl

    ResponderEliminar
  2. mientras jugo en las finales de los juveniles, lo hizo "requetebien", de echo, su lesion se noto en el rendimiento del equipo!!!. me parece un jugador super interesante

    ResponderEliminar
  3. este hombre va para crac!!...lo perdemos seguro!!!

    ResponderEliminar