miércoles, 21 de marzo de 2012

Análisis , ¿Entraremos en Europa?


JORNADA 28 .
La situación actual es que disponemos de 39 puntos , 26 de ellos como locales y 13 como visitantes .
En la misma jornada pero 2010-11 , disponíamos de 43 puntos y acabamos la liga con 49 puntos , 35 de ellos en casa (actualmente llevamos 26) y 14 puntos como visitantes (actualmente llevamos 13 ) . Fuera de casa nos falta jugar contra Betis , Villarreal , Osasuna , At.Madrid y Barcelona , duras salidas . En casa esperamos a Málaga , Real Sociedad , Valencia , Sporting y Sevilla. El objetivo , creo que realista , es conseguir 15 puntos , acabar con 54 puntos.

¿Vamos a Europa con 54 puntos?
La pasada temporada el corte acabó en 62 puntos para la Champions y 58 para la Uefa , pero en la jornada 28 , esos registros estaban con 51 puntos la 4ª plaza y 42 puntos la 6ª plaza , es decir 10 puntos más que esta temporada la Champions y 2 puntos más la Uefa .

2010-11                    2011-12
JORNADA 28 CHAMPIONS      51 pts.                         42 pts.
JORNADA 28 UEFA                 41 pts.                         40 pts.
FINAL LIGA CHAMPIONS        62 pts.
FINAL LIGA UEFA                   58 pts.

La progresión para alcanzar la 4 plaza desde esta misma jornada fue de 11 puntos , que extrapolándolo a la 4ª plaza que actualmente ocupa el Levante con 41 puntos , significaría que con 52 puntos se entraría en la champions , por lo que de darse la misma progresión , esos 54 puntos nuestros consiguiendo 15 de los 30 posibles de aquí a final de temporada , deberían meternos seguro en Europa .
Lo apretado de este año en los 16 puestos que siguen al Valencia , la igualdad extrema , hace que cualquier cosa pueda pasar . Este año el corte para bajar a segunda puede estar perfectamente en 34 puntos , 10 más de los que actualmente tiene el Racing que ocupa la 18º posición .
Por lo tanto , el objetivo de 15 puntos , nada descabellado , creo que nos metería con seguridad entre los 6 primeros . Esos 15 puntos pasan por conseguir 4 victorias de los 5 partidos que quedan en casa y fuera una victoria . No contabilizo empates , porque no nos servirían de nada , salvo que 13 o 14 puntos nos sirvan .

La motivación ha de ser “extra” y debemos ser conocedores de este objetivo . El partido a partido está bien para salvar la categoría , que ya la tenemos salvada , puesto que es imposible que con 15 puntos actuales de ventaja sobre el antepenúltimo clasificado , se pierdan de aquí a final de temporada . Por lo tanto creo que ya no existe el partido a partido y que hay que fijar una sola etapa final , sumar 15 puntos , ganar en casa y empezar arañando en Sevilla contra el Betis .

El jueves lo vemos , pero creo que estamos ya en Europa , lo contrario sería un varapalo . Las lesiones han de respetarnos , hemos de recuperar en los próximos días a Javi Márquez , en dos jornadas contar con Sergio García y acudir en masa a Cornellá .
Creo que si , que por fin este año , la pelota está en nuestro tejado , en Cornellá-El Prat .

No hay comentarios:

Publicar un comentario