jueves, 15 de marzo de 2012

Delicada situación económica , pero menos...

Bueno , esta semana parece que se vuelve a hablar de la delicada situación por la que pasan los clubes , y lógico , nos centramos en el nuestro . Hablaban de una reunión de nuestra cúpula en la que estudiaban un nuevo crédito , al cual no se ha dado el visto bueno , y de la necesidad que ya conocíamos , de tener que vender este verano . 
No nos sorprende nada , porque primero estamos acostumbrados y segundo porque ya nos lo habían advertido . Ahora se destapaba la deuda que los clubes tienen con la Agencia tributaria , y a más de uno nos entran cagaleras sólo de pensarlo . Sin embargo , que tiene de malo ? No sería acaso una solución definitiva a estos desfases permitidos año tras año por nuestros mandatarios , que de una vez por todas se pusiera freno radical a esto ? Todos los club embargados ? No deberían entonces vender a sus estrellas a los bancos para intentar paliar su delicada situación ?
Barcelona 48.000.000 , Levante 22.800.000 , Osasuna 27.925.000 , Atlético 155.000.000 , Espanyol 23.600.000 , Rayo 21.000.000 , Sevilla 18.000.000 , etc ...

Sinceramente no me imagino al Barça subastando a Messi , intentando que La Caixa , le diera al menos 9 o 10 milloncejos . Aunque lo dudo , ¿quien habría capaz de hacerse cargo de la ficha de Messi , teniendo en cuenta lo que genera? o de la de Cristiano  , por que honestamente , cuando hablan de lo que generan , me produce una risa tonta , que no puedo contener . Generar no generan nada , puesto que aún creyendo que ellos solitos son capaces de llenar su estadio , la taquilla no daría ni para la gasolina del coche de Ronaldo . 

Y si resulta que además las teles se plantean un reparto distinto de los derechos de televisión? 
Ahora el desigual reparto de los derechos televisivos puede tener los días contados. La Liga de Fútbol Profesional de Portugal (LFPP) está preparando una demanda ante la Unión Europea con el fin de terminar la venta individual de los derechos televisivos de los equipos de fútbol, abogando por una venta colectiva y un reparto equitativo del dinero recaudado para que Oporto, Benfica y Sporting no acaparen no tripliquen los ingresos del resto de clubes lusos.  
Esto no es más que el principio , que luego ya sin freno , debería extenderse , como el modelo inglés . 
Al final puede ser que la "crisis" , maldita crisis , demuestre que el fútbol no es algo ajeno a la sociedad , y que Sergio Ramos , no puede ganar en 6 meses , lo que facturará mi empresa en los próximos 5 años. O bien , si los quiere ganar , que sea él , el que fabrique sus propias camisetas y luego se las venda . Os juro que le cedería todos los beneficios... 
A partir de ahí , un embargo , un desahucio , a todos los equipos , nos pondría en igualdad de condiciones , nosotros podríamos vender a Alvarito por 5 millones , porque además tiene un salario atractivo , cuestión del Madrid sería a ver a quién podrían colocar a Cristiano , para que pagaran su ficha .

No hay comentarios:

Publicar un comentario