miércoles, 28 de febrero de 2018

ESPIRITU , FUERZA , FÉ



Espíritu , si señor. Eso desprende la foto que veis aquí arriba. Espíritu perico al máximo. Esa bufanda blanquiazul, esa camiseta perica bajo esa chaqueta gorda azul ... hacía frío ...  Espíritu es la Entidad abstracta tradicionalmente considerada la parte inmaterial que, junto con el cuerpo, constituye el ser humano; se le atribuye la capacidad de sentir y pensar. Siente, ese perico siente... se nota. Y piensa, piensa en el Domingo en Valencia , que también irá. 

Fuerza , y mucha. Se ve y se nota en esos puños cerrados, capaces de aplastar al mundo. Fuerza en ese grito seco y rasgado por la poca fuerza que queda en el 92´de un partido, Fuerza en esos ojos que más que mirar, matan. Fuerza en ese 1´85 y 82 kilos de peso... "que no se lo salta un gitano" .

Fe , mucha Fe, mucha. A pesar del día, del frío, de la lluvia, de la distancia y de las obligaciones normales en una jornada laboral, Fe que junto con el Espíritu y la Fuerza, condicionan ese ferviente deseo de dar la cara, de estar allí, de acompañarles . Fe porque, aunque a menudo el poner la cara proporciona severas ostias, eso mismo ha endurecido y ha alimentado la Fuerza y el Espíritu.

Eres un ejemplo !

P.D.: Gerard... ¡tu también! , pero al "César lo que es del César", este chaval paga por ir ... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario