miércoles, 21 de marzo de 2012

El "B" y la movida en el fútbol base.

La jornada del domingo , fué altamente satisfactoria para todos los equipos inferiores. El "B" , pudo finalmente refrendar en casa los buenos resultados , con un 2-0 frente al Europa , goles de Bakari y Thievy . Se nota cuando andamos con buenos efectivos , se nota cuando podemos contar con más titulares . Hoy Miércoles , partido decisivo para los nuestros . Juegan contra el tercer clasificado , el Terrassa . A domicilio , nuestro rendimiento está resultando óptimo , y a pesar de la extrema dificultad de la visita , debemos confiar en ellos . Pendiente está conocer la convocatoria de Pochettino y por lo tanto saber con que contarán para el partido , pero sea cual sea la misma, los que queden deben de acudir con la motivación extra que supondría , despegarse de esa tercera plaza . 
Disponemos de 51 puntos , a 3 del Terrassa , y ocupando esa 2 posición de privilegio , debemos de tener la motivación suficiente que nos permita no ceder puntos , o al menos el empate que no deje en la misma situación actual . 

Del mismo modo , nos enteramos hoy , de la salida obligada de Antonio Morales del club y por lo tanto de la parcela que ocupaba en el fútbol base . Las desavenencias han surgido entre el aún responsable del fútbol base y la dirección deportiva del Espanyol. Las inversiones económicas que representaron los fichajes del holandés Zeegelaar y del mexicano Taufic para el filial crearon los primeros roces. Llegaron de la mano del primer equipo y sus contratos superan en mucho los parámetros del resto de la plantilla del filial. Al final, el pulso lo ha ganado Planes y Pochettino.
El caso explotó este lunes , se le comunicó a Antonio Morales que el club iba a prescindir de los técnicos que había incorporado a la entidad blanquiazul. Era una invitación en toda regla para que él también dejase el club, aunque se le propuso seguir en el fútbol base y, claro, en el Consejo de Administración. El Espanyol tenía que comunicar ayer el cese de Ferran Manresa, pero en las últimas horas cambió de timing.
Morales aterrizó en el Espanyol de la mano de Germán de la Cruz, con el objetivo de reorganizar económicamente el departamento y con plenos poderes para prescindir de Manel Casanovas, una decisión que creó mucha polémica en su momento pero que fue defendida a capa y espada por los máximos rectores de la institución. Curiosamente, la relación actual de Morales y De la Cruz es, al parecer, inexistente.
Quedan detalles por concretar aún. Detalles importantes. Antonio Morales, recordemos, es desde la última Junta de Accionistas miembro del Consejo de Administración, cargo que nadie duda que abandonará pronto. En la última ampliación de capital adquirió un número importante de acciones ,superan los 300.000 euros, que posiblemente acabarán en manos de Ramón Condal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario