lunes, 12 de marzo de 2012

La curva y lo políticamente incorrecto !

Hoy , día de resacón de gloria y goles , le estamos dedicando más tiempo de lo habitual a hojear prensa y leer por internet , los más diversos foros y "feisbucs" , que ensalzan nuestra actitud de ayer . 
Uno en especial me ha motivado a escribir esto . Jornada tras jornada , LA CURVA , además de animar sigue profiriendo cánticos alusivos al otro equipo de la ciudad . Siempre con pitos , aislados unas veces , otras con más seguimiento . 
En cualquier caso se repiten , y no sabemos ya si es bueno que lo hagan , si es malo , si lo seguimos , si pitamos , si nos callamos ... 
No obstante en la espontaneidad esta la verdad . SIEMPRE . 
Obviamente lo de LA CURVA no es espontáneo , está todo bien articulado , y en cada momento llevan el guión de lo que ahora se canta , ahora no se canta . 
Esos cánticos alusivos al Barcelona (escrito en castellano, "pa joder") , son susceptibles de que los pitemos , de que los sigamos ?
No sé quien tiene la respuesta , pero si sé y vuelvo sobre ello , que en la espontaneidad esta la verdad . Y no sé si la verdad será buena o mala , pero es nuestra verdad , y NUESTRA VERDAD Y QUE NO LA OLVIDE NADIE , ES LA ESPONTANEIDAD QUE EL DÍA DEL DERBI , SUCEDIÓ JUSTO APENAS ACABÓ EL SPEAKER DE CANTAR EL GOL DE ALVARO . 
Esa verdad es la que aquí os dejo , la verdad de la espontaneidad de toda la afición , 40.000 justos , todos los que somos . Aquello no fué organizado , verlo por favor , que siempre gusta ver a Alvaro marcar , y luego escuchar , escuchar . . .
De las veces , pocas , que espontáneamente , he visto a todo el estadio , ir en la misma dirección . 
Nos guste o no , aquel día (y a ver quien tira la primera piedra) todos fuimos en la misma dirección . 
EN LA MISMA Y TODOS JUNTOS ! 

2 comentarios:

  1. tomaaaaaaaaaa aiiii puta barsaaaaaaa!!! yo no estoi en contra de los canticos....si vais al palau a ver futbol sala por casualidad...vereis que no nos dejan en paz i ni tenemos seccion de futbol salaa!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, no se puede coartar la libertad de expresión de la gente porque no se está faltando el respeto a ninguna persona en particular, es a un colectivo y dentro de la tensión que se genera en un partido. No veo que sea nada más allá de un cántico simbólico.
    Otra cosa, Sergio García se ha destapado y, creo, que siempre que ha jugado ha sido de lo mejor del equipo. Verdú ahora está bajo, Romaric igual y no nos dejemos llevar por la euforia, la defensa es floja y nos llegan mucho.

    ResponderEliminar