lunes, 26 de septiembre de 2011

Hoy no hay crónica del partido , pa qué ...

Como hoy no pienso hacer crónica del partido , no me da la gana , he pensado ocuparme de otras noticias , por ejemplo el fin de los toros en Barcelona . Y como no entiendo , me permito el lujo de escribir sobre ello . Ahí va:
1.- El final de los toros , va a convertir a Barcelona , en una ciudad que vela por los derechos de los animales , más que nadie . Los de los animales , pero los de las personas eso es otro tema , días atrás en la celebración de la Diada , varios políticos vascos "mitineaban" en la manifestación , por la libertad y autonomía del "pueblo" vasco y no renegaban de los medios que están empleando para conseguirlo , osea ETA . ANIMALES 1 - PERSONAS 0 .
2.- El final de los toros en Barcelona , nos va a convertir en una sociedad modélica en tanto en cuanto creemos firmemente en la democracia . Barcelona se declaró ciudad antitaurina en una declaración institucional aprobada por el pleno del Ayuntamiento de esa ciudad el 6 de abril de 2004, tras una petición popular con más de 245.000 firmas recogidas en todo el mundo. Osea somos tan democráticos que cualquiera puede firmar , de barcelona o no , catalán o no . DEMOCRACIA 2 - CATALANES TAURINOS 0.
3.- El final de los toros en Barcelona , nos va a convertir también en una ciudad que sabe distinguir y clasificar los tipos de accidentes y vejaciones . Según recoje la ENCICLOPEDIA BRITANNICA , cito textualmente ,"“Casi todos los toreros son corneados con variado grado de seriedad por lo menos una vez por temporada. Belmonte (uno de los toreros más famosos de los años veinte) fue corneado más de 50 veces. De los aproximadamente 125 toreros principales (desde 1700), 42 murieron en la arena; esto no incluye a los toreros principiantes o a los banderilleros o los picadores que han sido muertos.” A pesar de esto, más de 3.000 toros son muertos ritualmente en las plazas de toros de España durante la temporada, y docenas de toreros arriesgan su vida varias veces por semana." Por eso hay que prohibirlo . SIN EMBARGO y por ejemplo , EL 9% DE LOS INTENTOS DE ESCALADA DEL EVEREST ACABAN EN MUERTE DEL QUE LO INTENTA ,bien sea el alpinista ,el sherpa , etc. Osea el 9% de los que empiezan a subir no van a poder volver a ver al Espanyol ganando fuera de casa . IMAGINAROS LOS DATOS FINALES DE ESTE TEMA .
CATALANES PRO TOROS 3 - ESCALADORES que les den ... 0

Lo de la escalada es espeluznante , parece mentira que encima se considere deporte y lo financiemos , cuando se sabe de cierto que más allá de lo bien preparado que pueda estar una persona , la montaña tiene que "matar" si o si , a un porcentaje determinado . Son matemáticas .

Podríamos seguir , al final , no sé si está bien o no que abolan los toros de catalunya , pero si sé que antes hay muchas más cosas , y aunque el orden no importa cuando las cosas son buenas , creo que actualmente y en este caso , EL ORDEN DE LOS FACTORES SI QUE ALTERA EL PRODUCTO .

No hay comentarios:

Publicar un comentario