jueves, 1 de septiembre de 2011

lo mejor de barcelona es , sin duda , SER DEL ESPANYOL !

En la web del club podéis ver el video de despedida de Luis .
No era ni muy bueno , ni muy malo . No marcaba muchos goles , pero metía casi más que Kaka con el madrid . No era el que más corría , pero jamás desfalleció . Jamás bajó los brazos , jamás se rindió .
Me recuerda mucho en carácter al amigo Javi Chica , y me recuerda a todos esos que han desfilado últimamente , sin saber muy bien porque.
Hay que renovarse , adaptarse a los tiempos , mirar el euro con cautela y calibrar muy bien cualquier movimiento que nos impida seguir existiendo . Si , digo seguir existiendo , porque me da que esto tiene que cambiar , no tiene sentido la situación que estos días se está viviendo , con jugadores de prestigio sin equipo , cesiones absurdas , cuadres de presupuesto de última hora , y al final jugar con cualquier cosa , cualquier incorporación que permita llegar a un mínimo de 20-22 jugadores es buena .
En el camino nos estamos dejando el espíritu de tribu que siempre hemos tenido . Yo en mi tribu elijo a mis guerreros y me quedo con los que quiero . La tribu , la "institución organizada" más ancestral que se conoce , es un conjunto de guerreros , que pintándose la cara por lo general , realizan actividades juntos . Cazan , viajan ... Van siempre juntos porque se necesitan y se conocen y porque además representan el primer viso de amistad por llamarle de algún modo , de unión , de ... Porque tienen que estar juntos sin más , porque el ser humano necesitamos por principio agruparnos y sentirnos arropados . Dentro de la tribu , ha de haber unos especialistas , jóvenes y valientes , que son los guerreros , y que sin temor por su propia vida , defienden a los ancianos , niños y mujeres .
Todos juntos tienen un sentimiento común  , son un pueblo , incluso una raza , son una TRIBU  .
En nuestra actual tribu , la llamada RCDE , ¿no estaremos perdiendo poco a poco , esa extirpe de guerreros capaces de dar su vida por los demás ?
A mi Weiss , Romaric y incluso Pandiani , me suenan a añadidos de última hora , adecuados si mantengo una estructura fiel y perica , pero si le quito a mi tribu a sus jefes , a su hechicero , a sus grandes cazadores , al final mi tribu es débil . No es débil , porque no cazemos (porque perdamos partidos) eso me da lo mismo , es débil , porque perdemos nuestro sentimiento de MEJOR , MORIR MATANDO !

No hay comentarios:

Publicar un comentario