miércoles, 14 de septiembre de 2011

Entrevista al "Rifle" , es curiosa , curiosa ...

Transcribo del Sport :

“Esta vez, he esperado para llegar al Espanyol”, explica a SPORT un Pandiani muy satisfecho en su segunda etapa. “La pasada campaña, hubo opciones, pero es que me daban menos de la mitad de lo que ganaba en Pamplona; aun así, puse mucho de mi parte”, recuerda. Y ahora, por fin, ha vuelto: “Este año era yo el que tenía más ganas de venir, había tres o cuatro equipos de Primera que me querían, pero esperé la llamada de Pochettino. El proyecto es muy ilusionante y aquí, en Mataró, están los míos”.
Y fue llegar y ser nombrado cuarto capitán. Un hecho que agradece profundamente, pero que no le sorprendió. “He dado otra vida en el vestuario, otra alegría, entrando y sabiendo los nombres de todos los jugadores. Soy muy comunicativo, había un sitio y de la nada me llamó Cristian para comunicármelo”, asegura el `Rifle¿, quien ya es un gran apoyo sobre todo para los más jóvenes: “Pochettino solo me ha tenido que pedir que sea yo mismo, ha coincidido conmigo en un vestuario y ya sabe cómo soy. Nunca he sido egoísta, y siempre he ayudado a los chavales. Siempre fui capitán, aunque no llevara el brazalete y sí es cierto que la experiencia te hace llevar más cosas en la mochila”.
Uno de esos jóvenes con los que está más encima es Álvaro Vázquez. A Walter no le importa que sea competencia directa en su puesto, le habla, le aconseja... y le tiene encandilado: “Tiene unas condiciones tremendas y es muy humilde, con ganas de superarse, de trabajar. Escucha mucho y así da gusto porque he visto jóvenes en otros equipos que hasta le replican al técnico. Alvarit me tiene enloquecido, el otro día jugó espectacular”.
Pandiani jugó sus primeros minutos contra el Athletic. No marcó, pero como él mismo dice, “el gol ya llegará”. Lo importante es que se encontró bien y que le ve futuro al Espanyol. “Este equipo juega muy bien al fútbol, ésta es su filosofía. Si además, le pones huevos, ganas los balones divididos... jugaremos un partido aparte. Aquí la gente se siente importante y ganar al Athletic dio una moral enorme”, explica el delantero, quien cree que ante el Zaragoza, “hay que hacer las cosas igual que el otro día. Ponerle ganas y mucha intensidad”.
Pandiani está encantado con Pochettino, de quien dice que “siempre fue un líder, ya se le veía alma de entrenador cuando éramos compañeros”, pero lo que más le ha llamado la atención es “su grupo de trabajo. Estoy asombrado con los profesionales de este vestuario, hay gente increíble. Sin duda, este club ha cambiado mucho, es de los mejores sitios que he estado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario