viernes, 27 de abril de 2012

Se acerca el "baile de San Vito"


Se acerca el final de temporada y los “me voy” y los “me quedo” y los “no te quiero” , se empiezan a escuchar con fuerza . No es el momento ideal , pero ayer Javi Márquez ya dijo lo que al parecer no sabía todavía su familia pero todos los demás si . No quiere renovar . No quiere renovar por el dinero que puede ofrecerle el Espanyol , que tener la seguridad , no es ningún “insulto” , es ni más ni menos que lo máximo que podemos ofrecer .
Ramón planes en una interesante entrevista (http://sporting.elcomercio.es/noticias/2012-04-25/espanyol-sido-atrevido-para-20120425.html) y preguntado entre otras cosas por estos vaivenes de jugadores , señala a la cantera , como presente y futuro . Dice al respecto Que hay una apuesta clara, que el entrenador del primer equipo está todo el día en la Ciudad Deportiva. A las cuatro o las cinco de la tarde está viendo como entrena el juvenil 'B'. No digo ya el 'A', porque eso ya se da por supuesto, pero ve cómo entrena el cadete y no sólo un día aislado. Ese es el secreto y la fuerza más grande del proyecto: que el entrenador del primer equipo y el director deportivo estén pendientes de todo lo que pasa con los equipos de abajo tiene un valor increíble para los chicos. En algunas ocasiones ha pasado que un chaval del juvenil suba con el primer equipo sin pasar por el filial.
Ahora se empieza ya con algún criterio más firme , a dar nombres de jugadores que parece que pueden estar con la puerta abierta , a expensas que encuentren quien les quiera y pague lo que quieran cobrar . Los cedidos Dídac , Coutinho y Weiss , no hay duda de que se van , y queda la duda con Romaric , porque de tener que renovarle por fuerza habrá que hablar … Si el Espanyol no lo tiene claro , no pagará .
Alvarito y Cristian Álvarez , son de los que también se les va a buscar una salida . A Alvarito porque no querrá renovar a la baja , y al portero , porque podemos sacar unos euros y mantener a Kiko.
Amat , dicen las fuentes cercanas a su entorno , que le ha dicho a su representante que le busque equipo . Internacional “baby” , no se ve progresar en este equipo .
Héctor Moreno es un claro ejemplo , de jugador por el que se puede sacar un buen importe , este año no tenemos “osvaldo´s” , así que este hombre , aunque no quiera , está en el escaparate desde hace tiempo , con luces de colores para llamar la atención .
Pandiani , buen hombre , pero con un año nefasto por las lesiones , no renovará con seguridad. A Albín , tres cuartos de lo mismo , pero con contrato en vigor , se le buscará una cesión casi seguro.
Y por último , Mattioni , que no sé nada de él , imagino que como le habrán estado buscando sustituto , antes de que empiece a entrenar , le darán salida . No sería conveniente forzarle , porque por desgracia su situación física hasta el momento , así lo recomienda .
Márquez ya se “fue” hace unos meses .
Este panorama nos queda . No serán todos , por supuesto , pero si una gran parte los que no estén el curso próximo. Habrá con seguridad , al menos 2 incorporaciones más del filial , a las que ya hay como habituales (Canal y Zou) y presencias puntuales como Quaye , Bakary y alguno más . Tampoco hay que preocuparse en exceso , el resto de equipos de primera están en la misma situación , así que tendremos alguna sorpresa con incorporaciones de jugadores libres , y por supuesto más cesiones como hasta la fecha . Lo que es seguro y eso os lo garantizo , es que el próximo año , nos costará reconocer a nuestro equipo , pero por contrapartida , cada vez lo sentiremos más nuestro .
No hay nervios , ahora toca no tenerlos . Pero ojito … tenemos que materializar alguna de estas ventas o muchos “adioses” para rebajar ficha de la primera plantilla , si no , y eso si me pone nervioso , nuestro amigo Verdú (jugador franquicia actual) corre algún peligro. 

1 comentario:

  1. No nos acordamos de lo que hemos pasado hace pocos años. Estar salvados a falta de 5- 6 partidos es una pasada y tenemos la plantilla que tenemos. Cou tiene buenas cosas pero no es jugador de equipo, lo mismo que Weiss. Uche regular tirando a malo. La defensa regular, Héctor y Raúl acaban la temporada muy flojos. Y así todos. Se irán muchos pero la camiseta será igual, con otros muchos de abajo que querrán progresar y a los que querremos mas porque nos darán todo. Me parece bien que tengamos una política económica de contención. Ver el As, el racing puede desaparecer y si las cosas van como parece, muchos clubes lo van a pasar mal. A disfrutar con nuevos chavales y Visca l' Espanyol

    ResponderEliminar