viernes, 15 de junio de 2012

POCHETTINO : "Seguiré siendo entrenador del Espanyol"

Otra cosa no , les guste a algunos más o menos , pero la rueda de prensa de ayer , fue para escucharla , ponerse la camiseta y irse a la calle a gritar a los cuatro vientos : "SOY PERICO!!!"


''Seguiré siendo el entrenador del Espanyol y seguirá el mismo cuerpo técnico'' Eso dijo nada más empezar . Pese a eso, reconoció que ''ha habido muchos intentos por mí, pero los he rechazado; jamás dudé, siempre me guío por el corazón y me ha llevado hasta aquí''.
El motivo de la rueda de prensa, según ha explicado Pochettino, ''es por todo lo que he sentido en las últimas horas. El Espanyol se veía dañado, y a mí me ha hecho mucho daño. Estoy muy nervioso porque se ha generado una gran expectativa'' y ha añadido que ''ha habido mucha incertidumbre y no es buena ni para el club ni para la gente''.
Pochettino ha asegurado sentirse ''privilegiado por cumplir el sueño'' de entrenar el Espanyol. El técnico argentino quiere ''ser positivo y participar en el cambio que tenemos que dar porque es un club con muchos valores. Quiero ser partícipe de este proyecto''.
''Para mí esto es un acto de responsabilidad, porque el entrenador del Espanyol representado algo'' ha indicado; y cree que ''esta rueda de prensa les sirve -a los periodistas y aficionados- para que vean nuestra fortaleza''.
De cara a la próxima temporada, Pochettino dice que harán ''el mejor trabajo para hacer un proyecto que ilusione a la gente, que tiene que saber de boca de su entrenador lo que pienso''. Pochettino, no se ha querido 'mojar' a la hora de decir un objetivo en Liga: ''El objetivo es confeccionar una plantilla con garantías para afrontar la liga española''.
Y terminó con que se iría sólo ''cuando el Consejo y la gente no confíe en mí''.


Este es el entrenador que tenemos , guste o no . !


German de la Cruz ha reconocido que la propuesta de la entidad italiana, que según él, "le daba las llaves del club", era "muy apetitosa para cualquier técnico" y ha explicado que Pochettino le aseguró, en contactos telefónicos, que "estaba valorando la oferta", sobre todo cuando el trato de la Sampdoria creció en una segunda ofensiva.
De la Cruz ha subrayado que para el técnico "ha prevalecido" continuar en el proyecto espanyolista por encima de "escuchar estos cantos que venían de otro sitio", con lo que "ha demostrado lo que quiere a este club". Sobre la rueda de prensa de ayer, convocada de urgencia, el vicepresidente ha apuntado que consideraban oportuno "desmentir" su posible marcha.
Finalmente, el dirigente ha explicado que Pochettino no pidió nada para continuar en el Espanyol, con el que tiene contrato hasta 2014 con una cláusula de 1,5 millones: "No hubo petición de compensación, tampoco se la ofrecimos". De la Cruz ha admitido desconocer si el técnico ha recibido alguna otra oferta en firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario