sábado, 23 de junio de 2012

DIEGO DANIEL COLOTTO , algo más sobre su figura ...

10 de marzo de 1981 , llega con 31 años , es experiencia pura sudamericana , después de haber jugado en su país (empezó con el Estudiantes de la plata) , y en México , y haberse granjeado una dura y exitosa campaña en 2 , convirtiéndose en un ídolo en Riazor . De hecho los comentarios de sus exaficionados así lo reflejan. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2012/06/22/colotto-abandona-deportivo-fichar-espanyol/00031340369799342912120.htm

"He optado por el Espanyol después de valorar el esfuerzo y el proyecto del club"
Diego Colotto prefirió la oferta del Espanyol en detrimento de la del Deportivo debido tanto a la duración (un año más) como a los emolumentos recogidos en el futuro contrato (se habla de 1,2 millones brutos).
Al Depor le ha dado una media de 3 goles por temporada en sus 4 años , el pasado con 9 amarillas y 3 expulsiones . Hay que tener en cuenta que sus 3 goles no son pocos en un rácano equipo en el que su máximo goleador consiguió 8 . Disputó más minutos que nadie , 3.191 . Fuerte , 1´84 cm y 82 kilos de peso . Expeditivos y bien por alto . Su fichaje le costó en su día 1´4 millones al Depor , no le ha tenido que sentar muy bien a Lendoiro que se le vaya gratis …
El apodo con el que le conocían en Riazor , me pone los pelos de punta …. “ EL PUTO” . Un líder , lo ha sido en el depor , y ahora con su experiencia tiene que ser el líder de la zaga en Cornellá. Sabe salir jugando el balón , menos mal ¡ , y no viene a robar el sitio a nadie … sabe que es su último contrato , y estoy seguro que sabrá disfrutar de sus últimos años de futbol .
Como buen argentino , la lucha se da por supuesto , es aguerrido como ninguno , a veces demasiado , contrastará con el “blandiblu” que a veces hemos demostrado en nuestra zaga .
Por último , lo más positivo , es que es un jugador que no nos va a dar dolores de cabeza . A diferencia de el culebrón que ha supuesto este verano en Riazor , mientras esperaban que aceptara la oferta de renovación , dudo que nosotros queramos alargarle el verano próximo el contrato , y dudo que nadie quiera ficharle ya con 32 o 33 años , por lo que al menos , este puesto nos va a dejar en paz , durante el resto de su contrato .

No hay comentarios:

Publicar un comentario