martes, 5 de junio de 2012

Lo mismo la COPE nos regala el fichaje de algún crack !

Lo dicho , lo mismo resulta que la COPE nos solventa alguna renovación complicada o algún fichaje para la próxima campaña. La jueza del caso Espanyol versus Cope (compra-venta de partidos por 200 euros) , ha instado a Alcalá a revelar la fuente . 
De negarse admintiría la inexistencia de la mismas e incluso hablaríamos entonces de entorpecimiento a la justicia o lo que es lo mismo , admitirían su culpabilidad , enmascarada en el "secreto profesional" . No tendría entonces porque dudarse de que existe un delito y por lo tanto una culpa . el tema más delicado estaría en valorar en euros esa "culpa" . De momento y por la rapidez esto pinta bien , tan bien como que luchando como luchamos por un puñado de euros , esto a medio plazo podría suponernos alguna inyección económica . Si bien es cierto que estas cosas se recurren , se alargan , se eternizan ... al menos sirve ya , para que no venga otro y se ría en nuestra cara . Bien llevado , bien ...

ABC hoy : 
"La jueza de la demanda del Espanyol contra la COPE, por las acusaciones de presunto amaño ante el Sporting, ha citado al responsable de la información, Juan Antonio Alcalá, para que identifique a su supuesta fuente de la Liga de Fútbol Profesional y que apoye su versión con la grabación.
La magistrada Carla Martínez Castro ha dictado una providencia para que el periodista de esta emisora se presente en el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Barcelona el próximo día 14 de junio a las 12.30 horas.
El Espanyol ha informado que, por su parte, acudirá el portavoz del Consejo de Administración, Rafael Entrena.
"La jueza ha tomado esta decisión antes de resolver sobre la solicitud de entrada y registro que el club presentó cuando la Cadena COPE reconoció, en la comparecencia del pasado 29 de mayo, que su profesional Juan Antonio Alcalá había admitido la existencia de una grabación de la conversación", ha apuntado el club catalán a través de un comunicado.
En este supuesto documento se demostraba la versión de la emisora, pero el periodista, tal como la COPE explicó en la vista previa, se negaba a entregarlo.
Alcalá deberá identificar, según la jueza, "con nombre, apellidos y domicilio a la persona que manifestó a la Cadena COPE que se produciría una supuesta manipulación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario