miércoles, 13 de junio de 2012

La liga plantea un veto a Mediapro si no pagan sus deudas .

Trece clubes votan a favor de impedirle el acceso a los estadios si no paga a Athletic, Real, Espanyol y Zaragoza. Sin embargo el Madrid, Barcelona, Sporting y Levante impugnan el acuerdo.

La junta de presidentes de clubes de Primera División decidió, por trece votos a favor y siete en contra, instar a Mediapro a que pague de manera inmediata las cantidades que adeuda, en concepto de derechos de televisión, a cuatro clubes: Athletic, Real Sociedad, Espanyol y Zaragoza. La Liga advierte al operador televisivo que si no hace frente a sus compromisos de pago tendrá vetado el acceso a todos los estadios de la categoría la próxima temporada.
"Algunos clubes han dicho que no están dispuestos a cumplir ese acuerdo y que lo impugnarán, porque no consideran que la Liga pueda ir en contra de un operador representando a un determinado club. Hay voluntad mayoritaria de ser solidarios, pero hay una minoría que no piensa así. En estos meses ha habido clubes que han cambiado su posición y eso hace que hayamos ganado una votación que habríamos perdido hace unos meses. Por primera vez hemos roto el status quo y esperamos poder seguir avanzando", dijo José María Cruz, director general del Sevilla, en la página web del club.
También se acordó la convocatoria de una asamblea general para el próximo día 22 de junio en la que se someterá a aprobación el convenio firmado el pasado 25 de abril entre la comisión delegada de la Liga y el Consejo Superior de Deportes para el pago de las deudas a Hacienda y Seguridad Social, que asciende a 670 millones de euros. Sevilla y Atlético, que llevaron la voz cantante, ya habían demandado judicialmente a la comisión delegada por firmar este acuerdo al entender que no era competente para ello.
Por primera vez en la historia reciente de la Liga, las tesis que sostenían Real Madrid y Barcelona, con el apoyo de Javier Tebas, exvicepresidente de la Liga y representante de varios clubes modestos, han perdido todas las votaciones. "Soy optimista porque en algunos aspectos se ha superado el bloqueo que existía en las votaciones, pero también triste porque una serie de clubes están hurtando la globalidad del fútbol en defensa de intereses particulares", añadió Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario