lunes, 16 de abril de 2012

PEDAZO FIN DE SEMANA !

Si no lo veo no lo creo . 
De nuevo ,un cambio radical en la dinámica , nos hace dar un giro radical en nuestro juego . 
De nuevo el himno Rock , el cambio de Cristian Álvarez para muchos injusto , y la ausencia "fatal" de Coutinho (en este caso por tarjetas) . Sin embargo todos estos cambios , nos dan un Domingo de excelente fútbol , de una mentalidad ganadora excepcional y un "poso" que se nos queda , que admite cualquier suposición de aquí a final de temporada . 
La explicación del cambio de portero , no era otra , que un cambio en la dinámica . Cristian estuvo bien , no mejor que Kiko , pero estuvo bien . Chilla más , enardece más a las masas , eso si , incluso ayer con los pies consiguió no regalar balones . 
Hasta la grada estuvo ayer brillante en general , con esa ola magnífica hacia el final , que me hizo recordar momentos de gloria . Y me alegré por partida doble , por el equipo y la afición , y por los hijos de Ricard , que son talismán , siempre que vienen se llevan en el zurrón un recuerdo de al menos 4 goles ! .
El árbitro , consiguió también , a pesar del fácil partido , estar en la media de resto de árbitros esta temporada . Un "0" en su puntuación . Estuvimos a punto de darle un 1 , pero el gol de Verdú , que en el acta sale anotado a Luis García , hace que le quitemos ese puntito que le íbamos a dar (por cortesía) . Perdonó tarjetas al Valencia para no quedarse sin ellas y enseñárnoslas a nosotros . Permitió sus faltas reiteradas en el medio campo , se tragó al menos un penalty (y que no me joda la tele que lo fué) y se dedicó a correr como pollo sin cabeza por el campo .

Que decir que no hayamos visto . Tal vez del gol de Cristian Gómez , hay que observar lo bien que estra desde atrás , evitando la defensa (bien chaval , bien) , tal vez hay que recordar que el gol de Uche viene precedido por un pase magistral de Victor Sánchez (me alegro mucho) y por último y a pesar de lo que nos gusta criticar a Poche , que los cambios que hizo , mejor IMPOSIBLE . Ahí sale Alvarito , ganando 2-0 , y coloca el 3 , y Victor que remata con su asistencia el 4 de la tarde . Pena me dió el gol que fallo Baena , una manita nos hubiera sentado de maravilla .
Un 10 ! sin más un Sobresaliente , como los que no me ponían a mi en el cole . Pero eso no era todo ...

El juvenil , que decir del juvenil ... El domingo pasado le veíamos perder injustamente en can Barça por 2-0 y esfumarse la posibilidad de proclamarse campeones ... pero ... ayer tras ganar 3-0 en casa , el Barça no conseguía pasar del empate a 1 y ... CAMPEONES !!!

Las imágenes de la tele fueron excepcionales . Con el partido acabado en la ciudad deportiva , todos los jugadores en el campo , con un teléfono móvil , esperando el final del otro partido , y de pronto estalla el júbilo , SOMOS CAMPEONES !!! VAYA FUTURO NOS ESPERA .
No olvidemos que el presupuesto del Juvenil del Barça es el mismo que el de todas las categorías inferiores del Espanyol ... tiene tela ... y que su partido se alargó hasta 7 MINUTOS , en espera de que pudieran meter el gol de la victoria , más hubiera sido un insulto ...

Y no acaba todo , El B , se impuso a domicilio contra el Vilafranca , por 1-3 Goles de Pirulo y Bacari por partida doble . De nuevo batiendo récords fuera de casa y en una 2 posición que nos va a garantizar la promoción , POR FIN !  Parece que el final de curso va a ser positivo , muy positivo . 

Lo peor y lo mejor de todo , es que nos quedan 10 puntos para entrar en Europa . Hablábamos de 15 , 4 jornadas atrás , pero los malos resultados no nos direron más que 2 que sumados a los 3 de ayer nos colocan a falta de 10 . 
Es posible o no posible , pero ES , todavía ES . Todavía puede ser . Mientras tanto , seguimos con esperanza este equipo , que es capaz de darnos tardes de gloria , que nos saben a idem , vemos a los chavales que suben , jugar con un desparpajo excepcional , y a los que no han subido aún , pedir paso con fuerza .Nos queda todavía alguna sorpresa y el año próximo podremos verlas ...
ENDAVANT  ESPANYOL !!!


Aquí os dejo las declaraciones de Alvarito , dedicadas a la afición 
Y como no el resumen del partidazo ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario