lunes, 16 de abril de 2012

Dimitri KUZNETSOV , de vuelta ayer en Cornellá

No se si recordáis , aquella "quinta" de rusos que Juli Pardo nos trajo con el mejor de los deseos (Galiamin , Korneiev, Moj...). De aquellos , Kuznetsov , será recordado porque nunca se despeinó . No sabemos si era gomina lo que llevaba , o el pelo era de mármol esculpido , pero jamás perdió la compostura en el flequillo . 
Centrocampista guerrero , luchador , duro , fuerte . Ahora creo que nos vendría fenomenal de pareja con verdú , pero ya no está Juli Pardo para traérnoslo . 4 temporadas , de la 91-92 a la 94-95 ,10 goles (buena cifra), una temporada en 2ª y la última que no contó , porque apenas jugó 5 partidos. 
Cuenta Pardo en sus memorias , que nos costó menos que ir a cenar a un chino . 
Ayer estuvo en el palco , es de agradecer que le guarden asiento , y nos dijo esto ...
Después del cese de Ljubo Petrovic , el Espanyol busco un revulsivo (barato como siempre) y nos llegaron los 4 rusos , Galiamin , Moj, Kuznetsov y Korneiev (mu güeno este último) , todos ellos contribuyeron de forma clara junto con el nuevo entrenador , javi clemente, a salvarnos in extremis aquella temporada , con gol precisamente en la última jornada de Moj , en partido a vida o muerte en casa de la Real Sociedad. 
Al siguiente año descendimos , no había más cera , no hubo inversión , perdimos buenos jugadores ... Moj fue el primero en salir . Los otros tres sin embargo junto a nuestro querico Camacho , consiguieron el ascenso  . En cualquier caso en la siguiente y última temporada para ellos , Camacho ya les dijo que "no les entendía en ruso" , así que se les dió puerta y sólo Kusnetsov aguanto medio año . 
Así fué , y así se lo hemos contado . En cualquier caso , todos nos acordamos de estos "Rusos" , que por otra parte , por lo que costaron , lo dieron todo . 

1 comentario:

  1. Que gran jugador era este chico. Con respecto al partido de ayer sólo decir que cuándo venderemos a Cristian Gómez. Lo único que le falta es disparo, tendrá que entrenarselo el mister.

    ResponderEliminar