miércoles, 4 de julio de 2012

Movimientos en el B y cómo va la compra de una plaza en 2B

Esta claro que se quiere romper con una etapa . Muchas bajas , algunas de ellas normales , además, ya se ha confirmado oficialmente que Héctor Rodríguez, Germán Parreño y el goleador Rufo (del juvenil) formarán parte de la plantilla del Espanyol B la próxima temporada. Otro juvenil que podría ascender es Juan Diego Molina, que llegó en enero de la mano de José Luis García para reforzar al Juvenil A. 

No deja de ser sorprendente que solo suban estos 3 o 4 juveniles después de la gran campaña que ha llevado a cabo el equipo de Poyatos , pero está claro que si finalmente es 2B o aún siendo 3 , hay que buscar una plantilla muy competitiva , y algo experta para superar los tramos finales , muy exigentes , cosa que no hemos hecho hasta ahora .
Sumando los tres jugadores que ascienden del fútbol base más las incorporaciones, queda configurada tres cuartas partes de la plantilla 2012-13. La reglamentación solo permite 22 fichas y casi hay confirmadas 15, lo que implica que solo 7 jugadores de la temporada pasada seguirán a las órdenes de Longhi : Dinu, Cunill, Zou, Blanchart, Julio Rico, Cristian Gómez, Pau Senent, Christian Alfonso, Tiko Messina, Zeegelaar, Taufic, Fortet y Bacari son algunos de los que no seguirán. Pirulo o Darder pueden entrar también en esta lista.
Los Cristian parece ser que tienen destino , Gomez al primer equipo y Alfonso alguna cesión . Lo de Edu Fortet si que no lo entiendo , fichado a mitad de temporada , no entró en ningún momento en los planes de Longhi . Zeegelaar , Taufich , Dinu y algunos más , posiblemente "desaparezcan" , simplemente eso . 

Respecto lo de comprar una plaza en 2B , el precio ya es conocido , 190.000 € . 
Los inconvenientes son que a estas plazas se opta por territorios, es decir que el B sólo opta a la del Denia siempre y cuando ningún equipo valenciano la compre. Y por orden de clasificación (incluye los descendidos de 2ªB) y solicitud a la RFEF. 

Andorra CF, Gandía, Catarroja, Levante B y R.C.D.E. B, ese el orden de preferencia . También es verdad que por otro lado hay que recordar que el 5 de julio es la fecha tope para que otros 18 equipos! presenten los avales y sino lo hacen también descienden y más plazas para comprar.

Nosotros la hemos pedido así que habrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario