martes, 17 de enero de 2012

EXCELENTE ENTREVISTA A KAMENI EN SPORT

¿Cómo está?
Bien... Siento que me he quitado un peso de encima.
¿Cuándo se vio fuera del Espanyol?
¿La verdad...? A principio de temporada. Ya me quisieron 'limpiar' antes, pero empecé a jugar y no pudieron sacarme. Esta temporada cuando me quitaron la titularidad y dejé de ir convocado vi que era el fin.
¿Y cómo lo encajó?
En el momento es un 'palo'; luego pensé que podría dar la vuelta a la situación como el año anterior. No perdí la fe, pero... Todo fue de mal a peor.
¿Por qué no congenio con Pochettino?
Lo desconozco. De jugadores nunca tuve un problema con él... No sé. Nunca me dio una explicación, no me dijo 'has hecho esto mal'.
Algo extradeportivo...
Imagino. Podrán decir que he jugado mal tal partido, pero nunca nadie podrá echarme a la cara que entrenaba mal.
¿Y no habló con el entrenador?
No. No podía pedir explicaciones ni disculparme de nada porque no sé qué hice mal.
¿Acaso las famosas declaraciones?
Eso no puede ser, seguro.
¿Las volvería a repetir?
Sí. He estado siete temporadas y media en el Espanyol y siempre he dicho que teníamos que ser ambiciosos. Mirar las hemerotecas. No lo decía cuando estábamos en posiciones europeas, lo hablaba en la pretemporada. Nunca he entendido un futbolista o un club sin ambición.
Quizá cuando salió en defensa de Tamudo...
Quizás. Yo no encuentro explicación y, por tanto, podemos especular. Lo que tengo claro es que no me arrepiento de nada.
Si lo supiese...
No tengáis dudas que me disculparía. ¡Pero si pido perdón a mi hijo si cometo un error con él!
¿Le falta ambición al Espanyol?
Ja, ja, ja... Sí.
¿Arriba o abajo? ¿En los dirigentes o en los jugadores?
Arriba. Los de abajo tienen muchas ganas de rendir, de luchar, de hacer algo grande... Mira la ilusión que ha levantado la Copa del Rey. Entre los jugadores siempre ha habido mucha.
¿Se lo decía a Dani, el expresidente...?
¿Lo de la ambición? Sí, claro que se lo comentaba.
¿Y qué decía?
Se reía...
¿Qué piensa de Pochettino?
Nada.
Siete temporadas y media en el Espanyol. Llegó siendo un 'niño'.
Y aún lo soy. Me voy sin rencor. Que la gente lo tenga muy claro. El Espanyol lo ha sido todo en mi carrera deportiva. Han sido siete años maravillosos y seis meses difíciles, pero los momentos malos te hacen más fuerte si los superas y yo lo voy a superar.
¿El mejor recuerdo?
La Copa del Rey. Inolvidable. Tenga la fotografía del equipo en mis casas de Barcelona y Camerún.
¿El peor?
La muerte de Jarque. Fue el peor día de mi vida. Yo estaba abajo (del bolsillo saca un rosario) y me puse a rezar pensando en la posibilidad de que volvería con nosotros. Pero estaba arriba, sin vida. Muy, muy duro...
¿Lo mejor del Espanyol?
La afición. Es, sin duda, su gran patrimonio.
El domingo, Málaga- Barcelona.
No tan deprisa. Aún no he llegado a Málaga.
En el Camp Nou hace usted una parada... ¿La recuerda?
Es la parada. Siempre la recordaré y encima era contra el Barça. Ahora inicio una nueva etapa profesional. Nueva y con muchas ganas. Voy a trabajar, a ayudar al equipo en conseguir sus objetivos. El Espanyol no lo olvidaré, pero ya soy del Málaga. Tengo que pasar página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario