miércoles, 14 de noviembre de 2012

Entrevista de Francisco Cabezas a JOAN COLLET


Os dejo integra la entrevista aparecida en El Mundo (http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/13/barcelona/1352835461.html)


P.– Usted defiende que su candidatura no es continuista.
R.– Siempre que hay un cambio de presidente es un proyecto nuevo, con caras nuevas. Coges consejeros antiguos, de acuerdo, pero: ¿Quién es continuista? El que lleva más ex consejeros, ¿o no? Para desacreditarme, desde la otra candidatura dicen que seré un títere y que Dani [Sánchez Llibre] mandará desde Vilassar. Ni una cosa ni la otra. Eso no ocurrió con Ramon Condal, ni ocurrirá conmigo. Es demagogia decir que puedes llevar una empresa, un club, a espaldas a los máximos accionistas.
P.– ¿Se siente respaldado por la masa social?
R.– Yo sí, lo que pasa es que está la masa social y la accionarial. Me siento respaldado por todos, pero ¿qué sucederá el día 19? Si el caballo de batalla es decir que he ganado por acciones, pero a los otros les ha votado más gente, mi trabajo será darle una lectura a eso y hacer que los que no me han votado, en unos meses digan que las cosas van bien.
P.– El señor Oliveró aseguró a EL MUNDO que le consta que partidos políticos como CiU apoyan su candidatura.
R.– No he hablado con ningún político de CiU. No sé de dónde sale este tema. El único político con el que he hablado es el hermano de Dani [Josep Sánchez Llibre, diputado de CiU en el Congreso]. Me extraña que haya dicho eso, como si dijera los socialistas o el PP.
P.– Oliveró asegura que el consejo pactó que el Espanyol no firmaría el convenio con la Plataforma Pro Seleccions.
R.– Se habló en el consejo de administración y fue una decisión personal del presidente, Ramon Condal.
P.– ¿Lo vio bien?
R.– Creo que no era un tema tan político como se ha pintado. Defiendo un club apolítico siempre. Pero digo yo que tratándose de un acto en el que asistieron todos los equipos de Primera, de Segunda y de Segunda División B, hubiéramos hecho el ridículo si no hubiéramos estado.
P.– ¿El Espanyol tiene que involucrarse en ‘temas de país’, como el Barcelona?
R.– No, creo que el Espanyol, como todos clubes, como cualquier asociación, también es el reflejo de la sociedad catalana.
P.– ¿Por qué cree que en el Camp Nou se canta a favor de la independencia y no en Cornellà-El Prat?
R.– No lo sé. Estoy seguro que tanto en un sitio como en otro hay el mismo porcentaje de gente que vota a CiU, al PP, a los socialistas... Otra cosa es saber porqué en un sitio están más activos que en otro, o tienen una ideología u otra.
P.– ¿Sería viable un Espanyol en una Cataluña independiente?
R.– Siempre.
P.– ¿En una Liga catalana o en una española?
R.– No creo que existiera una liga catalana si se llegara a esta situación. Pero son hipótesis.
P.– ¿Artur Mas debería preguntarle a los clubes más importantes de Cataluña qué piensan sobre el proceso independentista?
R.– Que haga lo que crea conveniente. Si me pregunta, le diré que el Espanyol en temas políticos debe mantener una actuación pasiva. Es verdad que debemos respetar lo que se acuerde en el Parlament, porque ahí están representados todos los ciudadanos y no podemos estar de espaldas a la realidad de Cataluña. Hemos nacido, crecido y vivimos en Cataluña, y tenemos mucha gente que es catalana y que también se siente española. En temas políticos no me voy a meter.
P.– ¿Ha pensado unificar la presidencia con el cargo de consejero delegado?
R.– Mi nómina es de consejero delegado, y si el día 19 los accionistas lo desean, seré presidente. Seré consejero delegado y presidente. Mantendré los dos cargos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario