Pues si , como hablar del resultado no me apetece y es de sobras conocido , si acaso hay que centrarse en algo , es en la evolución del famoso ojonalty del pasado año , a cargo de nuestro querido y "pasado" amigo Romaric .
El "pechonalty" , es una nueva creación de la liga de fútbol profesional y del comité de árbitros , encarnado el sábado en la persona de Del Cerro Grandre , grande "hi de puta" como lo dice y lo escribe uno de mis escritores favoritos Arturo Pérez Reverte .
Ese pechonalty , no es nada por si solo , vino acompañado a la largo del partido de tan sólo 7 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas . Una anécdota , nada importante .
El objetivo no es ahora tan sólo bajarnos a segunda , sino que además es proporcionar un merecido descanso a nuestros jugadores , que gracias a estas repetitivas tarjetas , cada 3 o cuatro semanas , tienen un merecido descanso de 1 partido.
Sinceramente no es cuestión de ver o no una mano dentro del área , el problema es de concepto . La norma dice que si el árbitro no está seguro , no se pita , así , que el problema no es que Héctor tocara el balón con los cojones , o Romaric lo hubiera tocado con el culo , se trata de que si el arbitro tiene la seguridad de que tiene que pitar un penalty en contra , lo pita .
Contra Osasuna no hizo falta la intervención del árbitro , porque el partido no se prestaba , con un 0-3 no era necesario decantar la balanza , tampoco lo ha sido a lo largo de la temporada en otros partidos . Sólo en aquellos en que es necesario , aparece el penalty a destiempo , la tarjeta , la falta , el fuera de juego ...
Los árbitros sólo están mal , cuando el partido va apretado y ellos pueden decidir el resultado , cuando nuestra victoria es clara , o bien la derrota , no es necesaria la intervención del árbitro . Y así va a seguir pasando hasta final de temporada , estas instrucciones no tienen porque cambiar .
No es una conclusión , es una realidad después de muchos meses de pasar por lo mismo . No es tampoco una casualidad , las casualidades son matemáticas , o sea tantas veces de un lado , tantas veces del otro ... Pero cuando el ciclo se alarga tanto , y sólo por una parte , deja de ser matemáticas y se convierte en una regla fija , joder siempre al mismo .
Esta factura es la que estamos pagando por algo mal hecho . No sé muy bien si serán los dichosos repartos de la liga , o que narices puede ser , pero contamos con el orgullo y con la distinción , que lo que nos pitan a nosotros es innovador y distinto , único ...
Me río de la mano de Dios , nosotros tenemos el "ojo" y el "pecho" , y dentro de poco y que no se os olvide , tendremos los "huevos" , es lo que nos falta , el "huevonalty" .
Lo mejor del fin de semana es la rabia y nuestra afición en mestalla .
No hay comentarios:
Publicar un comentario