Pues si , si hay algo que deberíamos empezar a practicar sin tapujos y el club a fomentarlo , es a mostrarnos solidarios con nuestro equipo sin esperar nada a cambio y de la forma más ostentosa posible , es la única forma de llevar esto de la mejor forma posible y de intentar dar a conocer otra posibilidad , otra forma de amar unos colores , un grupo , otra forma de ver ... el fútbol .
Este hombre a pesar de que ya lo ha demostrado en infinidad de ocasiones , va un poco más allá y a partir de ahora corre con la licencia del RCD Espanyol. Más por menos imposible, sin un duro , pero con toda la ilusión .
Celes Piedrabuena (Mundo Deportipo) :
"A partir de esta temporada Ander Mirambell va a llevar el nombre del RCD Espanyol por todo el mundo y por todos los circuitos de skeleton. Ander ha firmado un acuerdo con el club de sus amores, que no se traduce en dinero contante y sonante, sino en que el atleta de Calella se pueda beneficiar de la estructura del club en todo lo que necesite.
En las pruebas de la Copa del Mundo y en los Mundiales los pilotos de skeleton no compiten por un club, sino por el país que representan, pero sí que en algunas carreras especiales , como la Christmas Race de Igls (Austria) se compite por un club, y será en ésta y en otras carreras donde Ander defenderá los colores del Espanyol.
La colaboración viene de lejos
La única condición que puso el RCD Espanyol a Ander es que esta decisión no le representara una cantidad económica ni la necesidad de crear una sección de skeleton. "El Espanyol me deja la estructura del club y me permite sacarme la licencia" dice Ander. Lo cierto es que no es la primera vez que Ander y el club de sus amores acercan posturas. La temporada pasada ya le dejaron ejercitarse en el gimnasio, y él ya lucía el escudo del club en el casco y en el trineo, y tras los últimos Juegos Olímpicos de Whistler el club le rindió un merecido homenaje.
Así, esta temporada Ander ya ha lucido el chandal del RCD Espanyol y ya se ha puesto la gorra del club en más de una ocasión, llegando a competir con la equipación perica bajo la oficial de competición.
"Era mi casa y un honor"
Ander recuerda que en la conversación que mantuvo con Joan Collet, presidente del RCD Espanyol, éste le comentó que el club "era su casa y que estaba para lo que lo necesitara, que para ellos era un honor". Tras estas palabras, Ander les comentó que "para mí era una responsabilidad y que el hecho de que se habla del Espanyol por todo el mundo es un punto a favor. Nos ayudámos mútuamente".
No hay comentarios:
Publicar un comentario