lunes, 22 de octubre de 2012

llegaron las señales , llegó la victoria ...

Pues si, llegaron las señales que pedíamos y con ellas llegó la victoria . 

Llegó primero la gran señal . Y cumpliéndose sus palabras , el Gran Danés vino al campo y tal y como vaticino , sus visitas se cuentan por victorias . Esta es la 6 . John Lauridsen apareció con la lluvia , esa otra gran señal , mucha lluvia , y la ovación y reconocimiento fue cerrada . Disfruté con esa ovación que no pude darle en el 88 . Ayer todos los que estuvimos en esos 10 minutos previos al partido , cerramos el cielo con una gran ovación y desplegamos una pancarta en la que simplemente le llamamos por su nombre , "El Gran Danés" .
22.000 espectadores corrieron a refugiarse en esos minutos iniciales , ante la tromba espectacular de agua que arreció sobre Cornellá-El Prat . Me quedé abajo , justito detrás de la portería mojándome , si Lauri no se escondía , tampoco me pareció menester hacerlo a mí . 
Esa fue la primera y la segunda señal , la vuel de John y la aparición de esa lluvía misteriosa con el cielo irradiando un sol que luego nos castigo durante al menos 30 minutos con un calor inusual para octubre .

Apareció el equipo , y como no , cuando Poche ya no sabe que hacer , decidimos invertir el campo , jugando en la protería de El Prat , 3 señal . 
Empezó el partido y parecía que todo iba a seguir como de costumbre , con un gol en contra y un Rayo que parecía jugar como los ángeles . Cristian Álvarez, Raúl Rodríguez, Colotto, Héctor Moreno, Capdevila, Víctor Sánchez, Forlín ,Javi López , Verdú, Wakaso  y Longo fueron los encargados de tratar de cambiar un destino "asqueroso" que parece perseguirnos . Las señales previas que tanta confianza me habían dado , comenzaban a convertirse en una losa pesada ... La superstición nunca es buena , pero joder ... ni con las señales que vienen del "cielo" ...
De pronto aparece Verdú , en un momento en que nos sacudimos el juego del Rayo , en el que empezábamos a jugar bien y con rabia y anotó ese gol que celebró también con rabia . Esa rabia , esos puños a la grada , era la otra señal de la que había hablado días atrás . El jugador que con rabia y caliente , impulsa a la afición a cerrar los puños y maldecir a la suerte ...

El descanso fue como agua de mayo , la primera parte fue un continuo de gritos y rabia en la grada , y porque no decirle andábamos cansados y con el pecho casi sin aire . Hubo en La Curva algún "problema" , algún calentón , que hizo en el descanso discutir al speaker con el resto del grupo y llevarse el micrófono a su "casa" , no apareció en la segunda parte . Así empezamos con gritos impulsados a pulmón por un par de guerreros del viento , aunque no es lo mismo que con el micro , la capacidad pulmonar de un ser humano es limitada , pero de pronto , llegó el 2 !!! De nuevo Verdú aparece para marcar ese gol , también de rabia , después de 3 intentos fallidos , y se desata la "Euphoria" . 
OSTIAS parece que lo mismo las señales vienen finalmente del cielo , y son veraces !!!

Jugábamos bien , pero el Rayito en ningún momento se fue del partido . No sé donde está el problema , pienso que tenemos un más que aceptable medio campo , pero cuando nos pasan , cuando saltan la medular , llegar a portería es sencillo menester . Nos llegan con excesiva facilidad , y era el Rayo ... Baptistao nos empata y porque mentir , me vengo abajo . Me vengo abajo como creo que incluso el equipo . 

Labaka , que debería estar un poco cachondo , hace una entrada excepcional a la altura de las orejas a Javi lópez y aunque leo en prensa que la roja es exagerada , mi opinión es que esa entrada es de roja para media temporada . La segunda parte no existió , parones por el árbitro , continuos , faltas , pérdidas de tiempo , en definitiva , que desde nuestro gol hasta el minuto 90 , creo que no se jugaron ni 6 minutos con el balón corriendo por el césped .

Y por fin , a pesar del todo , la última señal , aparece una melena hasta media cintura , con un ser humado pegado , el GRAN FALETE , después de calentar un ratito , Poche le da la alternativa a él y a Baena en el 69 , que mejor minuto para falete , que el 69 ... Era la cuarta señal , Falete no nos olvidemos , es el único y último revulsivo que nos quedaba este inicio de temporada para dar la vuelta a esto . Así están las cosas , defenestrado en su llegada a Cornellá se ha convertido en el objeto de deseo de todos aquellos que lloramos la marcha de Raúl ... pero , pero , pero se acabó el partido , minuto 90 , 2-2 , las señales me las paso por el forro , esto no ha funcionado , más de lo mismo , me salgo de la fila y me voy al pasillo . Encaro la cuesta , muyyyyyy pesada en estos momentos , subir esos 40-50 escalones , va a ser una de las tareas duras del fin de semana .
Estaba ya llegando arriba , mirando de reojo , el publico ruge , Falete en la banda izquierda se deshace del contrario , LEVANTA LA CABEZA , CORRE LA BANDA , PONE EL PIE BAJO EL BALÓN , UN SEGUNDO DE VUELO ETERNO QUE DURA EL TRAYECTO DESDE CASI EL CORNER AL AREA CHICA Y DE PRONTO STUANI (si coño si , stuani) METE LA CABEZA (que la utiliza sólo para rematar y para llevar el pelo) Y GOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLL !!!!!
 Joder con las señales !!! nos bajamos abajo , pegaditos a la valla y allí gritamos con rabia hasta la extenuación !
Por fin , nos quitamos toda esa rabia contenida , esa tristeza que nos hacía casi , casi bajar la cabeza , por fin y aunque podían quedar segundos de partido aún , parecía que ya nada podía pasar , las señales habían sido señales de victoria , tal vez Stuani , sea la 5 señal , la señal de que como Pandiani , podemos tener en el un hombre que se compre un camión para ir a entrenar y cambie nuestro destino . 
Nos abrazamos los unos con los otros , los otros con los unos , creo que hasta tocamos "teta" (sin querer) , y de verdad , lo juro ... vi caras de alegría . 
Por fin , las señales las ví , ganamos un partido y iniciamos el dulce camino de ... La Europa League !!!
Falete , luciendo torso después de lanzar su camiseta a la grada que tanto le coreó ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario